Viaja por México

Viaja por México

Dan Jiménez

 

El malinchismo es una de las condiciones que más afecta al mexicano, tendemos a pensar que el patio del vecino es más verde que el nuestro pero hoy en día el viajar por México y apoyar nuestra economía local es más importante que nunca. Mientras que muchos aspiramos ver las maravillas del mundo en Europa, Asia y Estados Unidos, nos olvidamos de que nuestro país está lleno de ruinas mágicas y playas únicas que nos pueden sorprender igual que el Taj Mahal o la Torre Eiffel.

 

Tomémonos un momento para considerar las sorpresas que nuestro país, rico en cultura, sabores y colores tiene que ofrecernos. No, no decimos que no viajes fuera de México, lo que decimos es que consideres la belleza de tu propio país para viajar ésta próxima Semana Santa. A continuación, te proponemos lugares llenos de magia a los que puedes ir con tus amigos y familia a pasar un rato increíble:

 

  1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

 

Si tu sueño siempre ha sido visitar el Gran Cañón en Arizona, te recomendamos que visites las Barrancas del Cobre en Chihuahua que se han ganado su nombre por el aspecto cobrizo de sus montañas. Son más largas y profundas que el Gran Cañón y también son el corazón de la Sierra Tarahumara, no solo podrás ver un majestuoso paisaje sino que también podrás ver cómo los ramuri o tarahumara, han entrelazado sus vidas con la montaña y sus comunidades viven en ella. Algunas de las comunidades están abiertas a recibir visitantes por lo que han recibido apoyo del gobierno para construir hoteles y restaurantes pero nunca han dejado atrás sus tradiciones, otras son más reservadas y viven en lugares más alejados pero siempre podrás sorprendente con la belleza innegable del lugar.

 

  1. Costa Esmeralda, Veracruz

 

Si lo que buscas es salir de la rutina y simplemente descansar, pescar y tirarte al sol para obtener un buen bronceado, Costa Esmeralda es lo que buscas. Se encuentra en el centro de Veracruz y parece ser inmune al paso del tiempo. Con días lentos y un oleaje tranquilo, puedes hacer esnorquel y pesca sin ningún problema, hay desde hoteles boutique/rústicos hasta all - inclusive por lo que no tendrás problema en decidir cual es la mejor opción para el tipo de viaje que quieras hacer. La gran oferta de mariscos frescos harán que hasta el comensal más exigente disfrute de una buena comida con una gran vista, ya sea en un restaurante o en la playa. Para otros más aventurados, existe la posibilidad de hacer water ski, pesca deportiva y buceo entre otras para pasar el tiempo lleno de adrenalina.

 

  1. Costa Maya, Bahía de Chetumal

 

Para aquellos que quieran conocer más de la cultura maya mientras disfrutan de un paisaje caribeño con aguas azules y arena blanca, la Costa Maya es un recorrido poco conocido en dónde  la selva y las ruinas abundan de manera gloriosa. Algunas de las comunidades que habitan la Costa Maya aún conservan muchas de sus tradiciones ancestrales, por lo que es el lugar idóneo para conocer sobre una de las civilizaciones más importantes de nuestro país mientras recorres las ruinas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná. El ecoturismo es una de las mejores actividades para practicar en la Costa Maya ya que sus selvas se encuentran súper bien preservadas y es un lugar en dónde puedes realizar turismo extremo o simplemente navegar el Río Hondo en kayak. Es también, el lugar perfecto para bucear y si buscas una vacación todavía más relajante puedes ir a Mahuahual que está ahí mismo en la Costa Maya, es un pueblo de pescadores en dónde nada podrá estresarte.

 

  1. Ciudad de México

Si lo tuyo es definitivamente un lugar de fiesta y ajetreo, la Ciudad de México es el destino perfecto para divertirte toda la noche y comer delicioso. Aparte, cuenta con un gran repertorio de destinos turísticos y culturales que no te puedes perder, El Zócalo es uno de ellos el cual puedes visitar o puedes comer en uno de los restaurantes que le rodean y verlo en su pleno auge desde arriba. También puedes visitar la Catedral Metropolitana pero aún mejor, el Templo Mayor que se encuentra directamente debajo de ésta y se encuentra descubierta una gran parte del Templo. Los museos de la Ciudad de México son realmente dignos de tu visita, con constantes exhibiciones nuevas y propuestas creativas no puedes faltar. Y para no dejar nada fuera, tenemos restaurantes como el Pujol en dónde tardas meses en conseguir una mesa para poder cenar las delicias que prepara el conocido Chef Enrique Olvera, pero no podemos olvidar la gran cantidad de pequeñas joyas que se encuentran disfrazadas de taquerías en cada esquina pero que ofrecen manjares mexicanos a todo el que esté dispuesto.

 

  1. Costalegre, Jalisco

 

La ruta turística de Jalisco que atraviesa algunas costas como Careyes y Navidad, es una zona que tienes que visitar. Es el lugar perfecto para tener una dosis de intimidad y disfrutar de un paisaje único, puedes encontrar desde hoteles de lujo hasta pequeños pueblos en dónde puedes alejarte del ruido y la sociedad para poder disfrutar de unos días llenos de paz y tranquilidad. El ámbito culinario es especialmente único ya que muchos de los hoteles cultivan sus propios frutos y vegetales junto con sus mariscos frescos, puedes disfrutar de una linda experiencia rodeado de naturaleza mientras comes como nunca. Puedes montar a caballo, jugar golf u optar por actividades más acuáticas como el esnorquel, buceo, etc. Es uno de los paisajes más lindos de México que puedes visitar mientras descansas.

 

Como puedes ver, México tiene muchísimas opciones que ofrecer, somos uno de los países más ricos en el aspecto culinario y cultural. No olvides que, muchos de estos lugares son playas entonces son el escenario perfecto para traer tus Bamboo Life mientras visitas paisajes únicos luciendo espectacular.

Enero 24, 2017 por Bamboo Life